Local

Garantiza fiscal seguridad de Duarte dentro de Cereso

Espera FGE arribo del exmandatario a la ciudad

Archivo/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 16:51

Chihuahua.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, tiene garantizada la protección a su integridad personal dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, donde será ingresado a su arribo a la ciudad capital, tras ser extraditado desde Miami.

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social se cuenta con lo necesario para garantizar la seguridad del imputado durante su estancia en el centro penitenciario.

Fierro Duarte puntualizó que el exmandatario, como cualquier otro detenido, gozará de un trato estrictamente apegado a los Derechos Humanos y de igualdad con el resto de las personas privadas de la libertad.

El fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro informó que el exgobernador César Duarte Jáquez, será presentado en próximas horas ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos para formularle imputación por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa dentro de la causa penal 3041/2019, por un monto de 96.6 millones de pesos.