Local

Garantizan abasto de gas natural aquí

Ante incertidumbre, llaman a clientes a optimizar el recurso

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 10:59

Chihuahua.- La empresa de gas natural Ecogas aseguró ayer que hay abasto suficiente para toda la ciudad, a pesar del pasado megaapagón que sufrió el norte de México incluido el estado de Chihuahua, por lo que llamó a los clientes a no preocuparse.

“Nuestro servicio no ha sufrido interrupciones. Estamos recomendado a nuestros clientes optimizar el uso del gas natural”, detalló César Chávez, gerente de Asuntos Externos de la empresa.

El sistema da servicio a más de 80 mil 800 hogares y clientes comerciales en la capital del estado. La empresa también es la proveedora de gas natural de más de 250 industrias fabricantes de cerámica, papel, cemento, productos automotrices y textiles.

El suministro no solamente está asegurado en Chihuahua, sino también en Mexicali, Baja California y La Laguna en Durango, donde también cuentan con el servicio, sin embargo es en la capital del estado donde tienen más clientes de un total de 132 mil entre los tres estados.

“A la comunidad de la ciudad de Chihuahua, se les informa que el suministro de gas funciona con normalidad. Cualquier inconveniente, comunícate directamente con nuestros ejecutivos a través del chat en vivo en www.ecogas.com. mx o manda un correo a HYPERLINK "mailto:ecogas@ienova. com.mx"ecogas@ienova.com.mx”, publicaron en las redes sociales como Facebook y twitter.

Ecogas es una subsidiaria de Infraestructura Energética Nova, S.A.B de C.V., (Ienova). Ienova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México tras las reformas que permitieron la participación del sector privado en el almacenamiento.