Local

Garantizan investigación transparente en caso de Zootecnia

Geo Bujanda expresó que se apegarán a la legalidad en torno a la designación del director o directora de la Facultad

cortesía

De la redacción

viernes, 13 enero 2023 | 11:19

Chihuahua, Chih.- La Mtra. Georgina Bujanda Ríos, en su carácter de secretaria general de la universidad, dio a conocer que se giró la orden al consejo técnico abstenerse de emitir cualquier resolución para garantizar un proceso totalmente apegado a derecho, en relación a la designación del director o directora de la Facultad de Zootecnia y Ecología

Por consiguiente, el pleno del consejo universitario acordó iniciar un proceso de investigación y responsabilidad sobre las presuntas violaciones a la legislación universitaria.

Mediante un comunicado de prensa, la funcionaria universitaria expresó que las acusaciones en contra la Dra. Gabriela Corral, se encuentran en proceso de investigación y desestimó cualquier tipo de favoritismos, puesto que ambas partes se encuentran involucradas.

Bujanda Ríos comentó que confía totalmente en que la Comisión de Honor y Justicia resolverá oportunamente todas las acusaciones y en que la Universidad es una institución respetuosa de la legalidad y que siempre se esforzará por cumplir con las normas y leyes aplicables.

“Es fundamental señalar que la UACH tiene un alto compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que se invita a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de medios oficiales a efecto de garantizar que todas las partes involucradas tengan acceso a la información necesaria para entender el proceso y contribuir a la toma de decisiones”.