Local

Gasera pierde clientes por turboglorieta

El nulo acceso a las instalaciones ha hecho que poca gente vaya a abastecerse de combustible

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

lunes, 19 agosto 2019 | 12:40

Chihuahua.- Debido a las obras que realiza el Municipio con la construcción de la Turbo Glorieta de la Av. Pacheco y Juan Pablo II, la empresa gasera que se ubica en la zona ha tenido grandes pérdidas económicas que ha puesto a los empleados temerosos ante la poca venta.

Aunque se dijo que la zona sería cerrada por sólo unos días, el nulo acceso a esas instalaciones ha hecho que muy poca gente logre ir a abastecerse de gas.

Los trabajadores del lugar refieren que la autoridad municipal planeo mal el cierre de la zona, pues además del congestionamiento vial que se vive a diario, la afectación a la empresa es importante.

Para los empleados, el Municipio debió planear un trabajo nocturno para avanzar de manera más rápida y no seguir generando afectaciones debido a la gran afluencia vehícular.

El cruce de las avenidas Pacheco y Juan Pablo II es uno de los tramos imprtantes de la cidad, debido a que son accesos a la central camionera y al aeropuerto, pero además, es la ruta que lleva a miles de familias a sus casas en la zona oriente.

Según las autoridades, el cierre se daría sólo entre 10 y 15 días, sin embargo, para los trabajaodres de la empresa gasaera, dificilmente se cumplira con el tiempo debido a que los trabajos avanzan lentamente.

Alrededor de la obra no se contempló ninguna entrada accesible para que las personas puedan cargar gas, por lo que quienes logran llegar, tienen que ingresar a la zona de trabajo en sentido contrario y atravesar por una pequeña vereda.