Local

Gasta Corral $300 mil para promocionarse

Coloca megalonas en Palacio de Gobierno, a pesar de que había prometido acabar con el culto a la personalidad

Francisco López/El Diario

Federico Martínez / El Diario

domingo, 31 enero 2021 | 13:21

Chihuahua.- La mañana del sábado se colocaron seis lonas gigantes a manera de pendones en las fachadas del palacio de gobierno, los cuales contenían la imagen del Gobernador Javier Corral Jurado, promocionando los supuestos logros de su cuarto informe de gobierno.

Cada lona tuvo un costo de impresión de al menos de 50 mil 625 pesos más IVA, de acuerdo a un negocio que se consultó que realiza impresión a full color y en gran formato. De acuerdo a la fuente consultada, la impresión a full color en el material conocido como lona mesh y en una medida de cuatro metros y medios por 12 de altura, debería de solicitarse con al menos 10 días de anticipación.

El material de las lonas es un plástico "micro perforado", el cual debe de resistir las contingencias del clima, así como el largo tiempo en que estará expuesta al sol de manera directa. En algunas ocasiones, este material puede ser re utilizable o reciclado, según la empresa encargada de la impresión.

Las lonas que se colgaron en cada una de las fachadas del recinto del ejecutivo, tienen la finalidad de promover las acciones del cuarto informe de gobierno de la actual administración, a realizarse el martes dos de febrero a las 18 horas en el palacio de gobierno.

Una fotografía del mandatario estatal fue el común denominador de estas lonas, con las cuales buscan que la ciudadanía pueda conocer los "compromisos cumplidos", en base a los cinco ejes rectores del plan de gobierno.

Olvidó Corral el código de ética del 2017

El pasado 12 de enero del 2017, el mandatario Javier Corral Jurado realizó un recorrido por diversas dependencias de gobierno en donde cambió la imagen oficial del actual gobernador del estado, por un cuadro con el código de ética de los funcionarios.

Dentro de uno de esos recorridos, Corral Jurado declaró: "hay que acabar con el culto a la personalidad, con la constante promoción de la imagen personal del gobernante como si lo fuera el todo o todo dependiera de él".

Ese mismo día en la secretaría de hacienda, Javier Corral Jurado declararía que "las paredes sirvieron para el culto a la personalidad, se acabó la fotografía del gobernador en las oficinas".

Actualmente en cada dependencia, se mantienen los cuadros con los códigos de ética impresos, sustituyendo la imagen del gobernador constitucional en turno.