Local

Gastan padres de familia menos en útiles

Creo que está bien. Bueno, no sirve de nada comprar otras cosas como uniformes o cosas que usarían en la escuela, ya que están en la casa: Gustavo Rosales, padre de familia

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 18:31

Padres de familia reconocieron que el actual ciclo escolar que es a distancia, en línea y por televisión abierta, también ayudó a gastar menos en útiles escolares, así como en uniformes, sin embargo hay gastos que continúan para que sus hijos continúen con sus estudios. 

En varias papelerías conocidas del Centro de la ciudad, principalmente del corredor peatonal y comercial de la calle Victoria, estuvieron algunas personas con las compras de la lista que se les encargó por parte de las instituciones educativas, la mayoría de primaria y secundaria, pero también ahora para las clases de educación media superior. 

Por ejemplo, Gustavo Rosales, padre de familia buscaba los cuadernos y útiles necesarios que su esposa le dio para su pequeño de siete años que está en primaria. Dijo que ahora el gasto para la escuela era menos ya que solían gastar más de 500 u 800 pesos y ahora al parecer, serían no más de 200 pesos. 

"Creo que está bien, bueno no sirve de nada comprar otras cosas como uniformes o cosas que usarían en la escuela, ya que están en la casa", platicó el hombre. En el caso de Yolanda, madre de familia, dijo que en una de las listas decía que gastaría 159 pesos, sin embargo por el cambio de precios de cada papelería o tienda, ya gastó 200 pesos, pero aún es bajo. 

No obstante, para su hija que está en uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), debido a que las clases son en línea y con apuntes, el gasto en cuadernos es más elevado, por lo que tienen que desembolsar casi 500 pesos aproximadamente.