Local

Gastaron más de 10 mdp sin licitar para adecuar Cedefam

Para hacer cambios en las instalaciones, cuyo uso va a ser temporal

El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 09 agosto 2020 | 17:30

Agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado denunciaron públicamente que las instalaciones ocupadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en lo que anteriormente era el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), tuvieron una adecuación superior en costo a los diez millones de pesos, obras que no se licitaron. 

Los elementos, quienes pidieron el anonimato, expresaron que las instalaciones deportivas se están rehabilitando, pero las instalaciones sociales son las que ocuparon el secretario, Emilio García Ruiz, y su gente por decisión del recién nombrado secretario de Salud Eduardo Fernández Herrera, anteriormente director administrativo de la Fiscalía estatal. 

Dicen que la ocupación fue de manera provisional pero hicieron una inversión para “adecuar” esa instalación de más de diez millones de pesos sin licitación. 

Hay mucha inconformidad de los policías, pues sienten que esa prestación de los centros deportivos que les dieron en época de César Duarte ahora se las han negado, que van para atrás. 

Les prometieron remodelarlas y así les quitaron también las instalaciones del Parque Central en Juárez, está abandonada la de Cuauhtémoc e invadida por la SSP la del Robinson en Chihuahua, señalaron.