Local
Gaza frente a Zootecnia

Genera distribuidor accidentes continuos

Señalización confusa y problemas de alumbrado, la causa

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 03 septiembre 2020 | 18:20

Chihuahua.- La gaza que conduce desde el distribuidor vial hacia el Periférico Francisco R. Almada, es una de las vialidades con más accidentes, debido a la confusión de señalización y los problemas del alumbrado púbico en la noche. 

Esta vialidad fue abierta desde el 2017, sin embargo han tenido varios incidentes desde choques arrastre, contra muros, volcaduras, algunos con lesiones leves pero hay quienes han fallecido por la magnitud del impacto entre vehículos.

Justo ayer, el ultimo presentado fue el de un tráiler que quiso ganarle el paso a un auto tipo Tsuro, donde venían dos pasajeras, quienes fueron arrastradas varios metros al momento del impacto, pero para fortuna de ellas, solo una tuvo algunas molestias en el cuello, para lo cual paramédicos de Cruz Roja Mexicana la atendieron.

El 26 de Julio de este año, un hombre que conducía en una Jeep Cherokee morada a exceso de velocidad perdió el control en la curva, se impactó con un poste, volcó y perdió la vida al ser prensado por fierros retorcidos del vehículo.

El año pasado se recuerdan varios sucesos como el de un joven que conducía a exceso de velocidad, causó la muerte de tres jóvenes, luego de que por la noche se impactara en su vehículo con los pasajeros en una barra de contención del distribuidor vial Zootecnia. Esto ocurrió el 25 de agosto de 2019.

Meses antes, otro joven se impactó y se volcó. El hecho fue durante el día y no tuvo consecuencias fatales.

Incluso el 14 de abril de 2018, un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se impactó contra un muro de contención al perder el control  y sufrir lesiones de consideración.

Aunque  muchos percances se han presentado durante las mañanas, especialmente cuando eran clases presenciales en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), es durante la noche cuando esta vialidad se siente con mayor riesgo, debido a fallas en la iluminación, así como el alcance de la luz de las lámparas que lleva al periférico, el cual también es de las arterias más oscuras y desoladas de la ciudad.

Debido a la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19), la circulación de estudiantes y catedráticos que acuden a la unidad académica ha disminuido, sin embargo el flujo de vehículos de carga y particulares continua.