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Generará CUUlinaria derrama de 20 mdp

Se espera acudan 16 mil visitantes

Óscar Piñón/ El Diario

sábado, 05 noviembre 2022 | 21:43

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que CUUlinaria dejará una derrama económica de 20 mdp, al participar en el arranque oficial del festival. 

En su mensaje, el Alcalde señaló que dentro de los atractivos turísticos que Chihuahua Capital ofrece a sus familias y visitantes, la gastronomía es uno de ellos, y forma parte del patrimonio con alimentos salados y dulces, tradicionales bebidas como el sotol, la cerveza artesanal, así como los exquisitos y multipremiados vinos que están presentes. 

Añadió que en los dos dias del evento se espera acudan 16 mil visitantes a conocer la oferta de 100 expositores, 10 países representados en el pabellón internacional, cuenta con pabellón Ralámuli y Menonita.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, mencionó que este tipo de proyectos unen los pilares de Chihuahua Capital en cultura y desarrollo económico, por la calidad e impulso de los talentos locales. 

Asimismo, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, reafirmó el compromiso desde Gobierno del Estado y destacó que este proyecto logra la comunión de las familias de la ciudad y es una gran oportunidad para conocer a chefs y cadenas de proveeduría, que elevan el consumo local y lo llevan más allá de las fronteras. 

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Omar Armendáriz, reconoció la labor del Gobierno Municipal ya que estos evento promueven el trabajo de los restauranteros y resaltan la importancia de crear comunión entre colaboradores y clientes de cualquier rubro para detonar la economía.

En esta cuarta edición participan universidades de gastronomía de la ciudad, “Ah Chihuahua” con el bar Kentucky y restaurantes invitados de municipios de Chihuahua y Pueblos Mágicos. 

Además, como parte del Festival Vaquero se instaló un pabellón de cocina tradicional chihuahuense Apache y Vaquera; y de la mano de CANACO, se  cuenta con un área especial “Business to Business” para citas de negocios con la industria de alimentos y bebidas.