Plantan 80 en la Colegio Militar
Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 11 noviembre 2020 | 17:20Chihuahua.- Organizaciones civiles y ciudadanos en general han gestionado ante el Vivero Municipal más cantidades de especies de árboles, con el fin de aprovechar las condiciones de menor movilidad para reforestar distintas áreas, informó ayer el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto.
Durante la actual contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) se han realizado varias reforestaciones en áreas verdes de la ciudad, camellones, así como en lugares privados, solicitados por la población.
Las últimas acciones fueron recientemente cuando un total de 80 árboles de la especie Encino Rojo fueron plantados por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal en el camellón central de la avenida Colegio Militar.
Es por ello, que personal del área de Forestación del Vivero Municipal, llevó a cabo esta importante acción que beneficia no sólo en el ámbito estético del camellón antes señalado, sino impacta positivamente al medio ambiente.
Los árboles fueron colocados desde la calle Yucatán hasta la avenida Homero, para lo que se empleó un minicargador, además de trabajo manual.
Esta acción se da para mejoramiento de las vialidades y espacios públicos, pues tan solo en la última semana se hizo una forestación en la vialidad Los Nogales y en la avenida Lombardo Toledano donde se plantaron en total 97 árboles.
El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, así como la aplicación telefónica "Marca el Cambio", para realizar reportes relacionados a espacios públicos.