Local

Gigantes del viento

Enormes papalotes ondearán por el cielo de Chihuahua en el ‘Kite Festival México’

Susuky Cortez Leo/ El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 21:28

Chihuahua, Chih.- Por primera vez llega a Chihuahua el impresionante ‘Kite Festival México’, con una exhibición y vuelo de los papalotes más grandes de Latinoamérica, además habrá cometas iluminados.

Los ‘gigantes del viento’ arribarán a esta ciudad el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche en Parque Metropolitano El Rejón. Todo esto en el marco del Día del Niño.

Durante estos dos días también habrá granja interactiva, laberinto de pacas, mercadito local, food trucks y alberca de pelotas para hacer la diversión aún más grande y ofrecer un fin de semana inolvidable para toda la familia. Además se ofrecerá un taller de papalotes y habrá concurso de cometas.

El papalote es una invención de origen chino que pasó al continente europeo hacia el siglo XII aproximadamente. Conocido como cometa, adoptó otras nominaciones y en tierras novohispanas fue llamado papalote; se dice que el término proviene de la palabra de origen náhuatl papalotl, que significa mariposa.

El divertido cometa hecho de papel o tela y varios hilos para que jale y alce el vuelo por medio de la fuerza del viento, es usado en países como Cuba, Honduras, México y República Dominicana y en otros más, bajo los nombres de barrilete, pandorga, papagayo, volandera, culebrina, piscucha, milocha o kite.

Y ahora llega la gran oportunidad de revivir este ancestral juguete que se convirtió en el juego preferido de muchos niños y adultos para rescatar la diversión y la magia.

Los boletos ya están a la venta en Don Boleton, para que chicos y grandes vivan esta grata experiencia del El ‘Kite Festival México’ con los ‘gigantes del viento’ en Chihuahua.