Local

Gimnasios se dividen entre abrir o esperar

Abraham Ávila, administrador de uno de los gimnasios de la ciudad, explicó que han tenido que cerrar por seis meses

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 05 enero 2021 | 23:12

Propietarios de gimnasios de la ciudad se dividieron en la decisión de abrir a partir de ayer para recibir a sus clientes, ya que mientras en uno de los lugares colocaron los aparatos en el exterior para tener una distancia de por lo menos cuatro metros entre personas, otros siguieron cerrados a la espera de que pasen los días que en que se pronostica un incremento en los casos de contagios de Covid-19.

Abraham Ávila, administrador de uno de los gimnasios de la ciudad, explicó que han tenido que cerrar por seis meses debido a la pandemia, por lo que solamente pudieron rentar equipo, lo que les generó un ingreso menor.

Apuntó que decidieron abrir con las condiciones que les impusieron las autoridades, las cuales establecieron cuatro metros de distancia entre los usuarios, lo que representa que en caso solamente puede recibir a diez personas por hora.

Añadió que la situación económica de los gimnasios es muy grave y que fue gracias a que la propietaria del local los apoyó, pudieron seguir en operaciones.

Por su parte Susana García, socia de otra gimnasio, señaló que en su caso han decido esperar a que les permitan abrir como fue en la fase en amarillo del semáforo de reactivación, debido a que según las autoridades de Salud será cuestión de unos días que se tenga un repunte de casos relacionado con las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Señaló que no tiene sentido abrir unos días y que en caso del repunte de contagios las autoridades los cierren de nuevo, además de que no han sido informados de manera oficial que ya pueden abrir. Añadió que hasta el momento tienen información de que los establecimientos que se dedican a dar clases han cerrado, ya que es muy complicado que puedan abrir en poco tiempo.