La medida también aplica para los cines
Orlando Chávez/El Diario
viernes, 19 junio 2020 | 09:53Chihuahua.- Los negocios que fueron incluidos en la fase amarilla, como los bares y los gimnasios, así como los cines deberán esperar por lo menos otros 12 días, ya que las autoridades que llevan la estrategia para la atención de la pandemia del Covid-19 aguardarán ese tiempo para revisar los efectos del aumento en la movilidad que se generó en la fase naranja.
Leticia Ruiz González, Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, comentó que la reapertura se tiene que realizar con precaución, por lo que se descartó la próxima semana haya un cambio en los municipios que están en fase naranja.
Esta semana dueños de gimnasios pidieron que les permitan abrir para evitar que cierren de manera definitiva, pero ahora dependen de que no haya un repunte de contagios y ocupación hospitalaria.