Local

Gobernación tiene sólo 8 inspectores para atender comercios

En la pasada administración fueron despedidos 16 empleados de esa área

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 22:02

La Dirección de Gobernación Estatal tiene por ahora solamente 8 inspectores para revisar los comercios, esto luego de que en la pasada administración fueron despedidos 16 personas del área de Inspección, según comentó el titular de la dependencia, Eloy García. Sobre esta situación el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, expuso que la supervisión de los comercios se realiza con los municipios, pero que será un área que se reforzará. 

El funcionario estatal a cargo de Gobernación, expuso que en el área que encabeza había más agentes durante la pandemia, ya que colaboraban en los operativos Covid, pero en junio de este año fueron despedidos o no se les renovó contrato a 16 personas. Esta situación se suma a la falta de áreas de Gobernación Municipal en la mayoría de los ayuntamientos. 

Por su parte, el secretario general mencionó que lo que se tiene pensado es reforzar la presencia estatal, para poder apoyar a los municipios que no pueden abrir un área de Gobernación por motivo de falta de recursos. Añadió que las atribuciones de ambas instancias son casi las mismas, por lo que pueden apoyarse.