Local

'Grajeda tuvo sus raíces bien plantadas en la UACh'

Se une universidad a condolencias por muerte de Enrique Grajeda

De la Redacción

domingo, 26 julio 2020 | 09:25

La Universidad Autónoma de Chihuahua se unió a las expresiones de condolencias por la muerte de Enrique Grajeda.

Indicó que la comunidad universitaria lamenta profundamente la sensible pérdida del doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera a quien calificó cómo un prestigiado académico, investigador y médico, quien fuera rector (1996-2000) de la Máxima Casa de Estudios y actual titular de la Secretaría de Salud de la entidad, labor que encabezaba con valor y decisión en  la lucha contra esta inusitada pandemia.

“Médico destacado y comprometido con su profesión, egresado de la Facultad de Medicina y adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años, siempre permaneció en esta Máxima Casa de Estudios, desde 1964 a la fecha. Fue también director de la Facultad de Medicina de 1992 a 1996, director del Hospital Central Universitario de 1988-1922 y catedrático de Urología, entre muchas otras actividades”, añadió.

“En su alma mater le recordamos como una persona con vocación, pasión y empatía, visionario de los nuevos modelos educativos, lo que le llevó a ser reconocido entre el alumnado, sus colegas catedráticos y el personal administrativo. Hombre honesto y trabajador, también fue conocido por su calidad humana y su sincera vocación por ayudar a los demás, sobre todo a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Jesús Grajeda tuvo sus raíces bien plantadas en la UACH, donde su padre igualmente había dejado huella.

Nos unimos con un abrazo fraternal a la pena que embarga a familia, amigos, colegas y compañeros de trabajo tras lamentable pérdida. Habremos de preparar, de manera virtual, un merecido homenaje aquí en la que siempre será su alma mater”

Descanse en paz, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera.