Local

Guarda silencio González Villalobos

Calló respecto a su salida de la titularidad del Poder Judicial

De la Redacción/El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 08:13

Chihuahua— El consejero presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos, guardó ayer nuevamente silencio respecto a su salida de la titularidad del Poder Judicial.

El Diario buscó una entrevista con el referido magistrado desde la tarde del pasado jueves, sin una respuesta positiva del titular del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).

Lo anterior luego de las versiones no oficiales de su próxima salida de la presidencia del TSJ.

Este medio mostró al magistrado la disposición de poder ejercer su derecho de réplica cuando lo estime conveniente y necesario.

Según fuentes de alto nivel del Poder Judicial, González, quien culminaría su período al frente del máximo órgano de justicia hasta octubre de 2023, regresará a la titularidad de la Séptima Sala Penal, misma que encabezaba hasta el 10 de abril de 2018 cuando sustituyó al entonces presidente Julio César Jiménez Castro, este último destituido como presidente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por irregularidades inconstitucionales en su designación durante el quinquenio del exgobernador Javier Corral.