Local
En sesión permanente

Guardan minuto de silencio por custodios acribillados

Los diputados locales, decidieron mostrar respeto y solidaridad con familias de celadores muertos en Cereso 3

Francisco López/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 03 enero 2023 | 11:50

Chihuahua.– Antes de iniciar la sesión de la diputación permanente de hoy en el Congreso del Estado, en el intermedio de la junta previa y del comienzo de los trabajos, diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de los custodios asesinados el pasado lunes al interior del Cereso 3 de Juárez. 

Durante la sesión, diputados presentaron posicionamientos de la situación de dicho penal y de la asistencia social a las familias que también resultan víctimas por la pérdida de uno de sus miembros, que fungían como custodios. 

Previo al inicio de la sesión permanente, la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas, lamentó los hechos e hizo un llamado a la unidad, para que los tres poderes del Estado, así como los tres niveles de gobierno, trabajen de manera coordinada e institucional, “pues estamos ante una exigencia justa de seguridad y de paz por parte de la ciudadanía”.

Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano presentó una petición para que el Legislativo  presente al estado una petición para que se destinen recursos a la construcción de un Cereso de Máxima Seguridad a cargo del Estado. 

La propuesta de Sánchez Villegas se aprobó por 8 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.