Local
#2020UnaFotoNormal

'Guarden silencio, que no escucho a la maestra'

Jayli Vanelly Flores Espino gana el 2º lugar en concurso nacional de fotografía

Cortesía

De la Redacción/El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 06:22

Chihuahua, Chih.- Jayli Vanelly Flores Espino, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua "Profesor Luis Urías Belderráin" (Ibycenech), logró el segundo lugar nacional en el concurso #2020Unafotonormal.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación y Superación del Magisterio (DGESUM) y el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen), en el cual participaron más de dos mil estudiantes de instituciones formadoras de docentes.

Con el título "Queridas borregas, sólo aquí hay señal, guarden silencio que no escucho a la maestra", la estudiante chihuahuense cumplió la idea establecida dentro de la convocatoria del concurso, la cual era plasmar el trabajo cotidiano de la comunidad normalista que desde su casa, en ciudades, barrios, pueblos y rancherías de origen, han mantenido mediante diversas estrategias los servicios educativos en este periodo de confinamiento.

Las fotografías debían de tomarse exclusivamente a través de un teléfono celular y subirse a la red social del participante, además de cumplir con el proceso correspondiente de registro para poder participar.

Con el material del concurso, se editará un libro colectivo que formará parte de Ediciones Normalismo Extraordinario.

La maestra en formación, Jayli Vanelly

Flores Espino, explicó que en diciembre del año pasado, su asesora fue quien le dio a conocer la convocatoria #2020Unafotonormal y le pareció divertido contar a través de una foto su experiencia con la modalidad de educación a distancia, la cual aseguró, es una fuente de un sinfín de anécdotas.