Local

Ha dejado el “amarillo” 24 muertes en la ciudad

Mantiene la capital la mayor incidencia de contagios

Miguel Silva/El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 05:00

Durante el semáforo amarillo que entró en vigor el pasado 24 de mayo, en la ciudad de Chihuahua han fallecido 24 personas a causa del Covid-19, con lo que registra un acumulado de mil 804 defunciones durante la pandemia, de acuerdo con el reporte estadístico emitido por la Secretaría de Salud.

Ayer, la capital del estado sumó 51 casos positivos a Covid-19, para alcanzar la cifra de 20 mil 273 personas que han contraído el virus y que se les ha detectado por medio de una prueba PCR, con lo que la ciudad se mantiene como la de mayor incidencia a nivel estatal.

En el mismo periodo, a nivel estatal se han sumado 96 defunciones y 902 casos positivos y las autoridades sanitarias del estado dejaron en la incertidumbre si Chihuahua se mantendrá en semáforo amarillo y podrá avanzar al verde, como lo han anunciado otras entidades del país.

Permanecen 106 personas hospitalizadas, de las cuales 31 se encuentran intubadas, de acuerdo con el reporte emitido por 25 hospitales.

Ciudad Juárez que se mantiene como la población más afectada en el estado, ha reducido de manera considerable el nivel de transmisión viral y acumula 31 mil 808 casos positivos y las defunciones en la frontera llegaron a 3 mil 383.