Local

Ha fabricado 5 trimotos

Alfonso usa distintas piezas de automóviles como Volkswagen y motocicletas

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 18:40

Chihuahua, Chih.- Alfonso Prieto, biker chihuahuense ha cautivado a nivel nacional e internacional por el armado de trimotos para las cuales usa distintas piezas de automóviles como Volkswagen y motocicletas, hasta la fecha ha armado un total de cinco “triques”, como las llama, luego de que como soldador y aficionado a las carrocerías buscara una opción para pasear a su nieto en motocicleta, pero de una manera más segura.

Actualmente forma parte de la Rocky Pint Riders, sin embargo señaló que desde su infancia sus padre tenía un motocarro en el cual paseaban a toda la familia, por lo que desde pequeño le nació esta afición que mantuvo durante su vida al andar en las calles en dos ruedas.

Sin embargo, según explicó, al nacer su nieto y buscando una opción para pasear con él es que ideó y fabricó este vehículo híbrido entre motocicleta y vehículo.

“El proyecto nació por mi nieto, pues nosotros andábamos en motocicleta de dos ruedas, y es peligroso traer a un niño pequeño en dos ruedas. Esto porque no tenemos la cultura de cuidar al motociclista pero también de que el motociclista se cuide”, puntualizó y señaló que gracias a ello con este tipo de vehículo han viajado a distintos estados del país, e incluso Estados Unidos.

Señaló que al menos un año le llevó hacer el primero y pasaba las noches pensando qué sería lo mejor para añadir, ensamblar y acoplar hasta que el resultado fue de exhibición. Esto ya que cuatro de ellos han pasado a tener otros dueños que así se lo han solicitado, ya que no hay en el mercado.

Cabe destacar que el trique utiliza motor, transmisión y mitad de carrocería de Volkswagen y el frente es de motocicleta, para, dijo mantener el espíritu del motociclismo, puntualizó.