PUBLICIDAD

Local

Ha tenido Policía Estatal 200 bajas durante esta administración

Por renuncias o investigaciones

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

miércoles, 06 julio 2022 | 12:30

Chihuahua, Chih.- La Policía del Estado ha reportado 200 bajas de elementos durante la presente administración por diversas causas, como renuncias o separación del cargo por investigaciones administrativas y penales, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez. 

El funcionario indicó que pronto se abrirá una convocatoria para reclutar hasta 300 agentes de nuevo ingreso y reingreso a fin de fortalecer a la corporación que, actualmente, cuenta con 2 mil policías en sus diversas divisiones, para abarcar todo el territorio.

El funcionario indicó que, aunque existe un déficit de acuerdo con los diversos estándares nacionales e internacionales, lo fundamental es hacer más eficiente el trabajo que realizan los agentes. 

La Policía del Estado, además de realizar sus funciones, también apoyo a a municipios que no cuentan con corporaciones de seguridad, como Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Praxedis G. Guerrero y Coronado donde no hay ni un solo policía municipal.  

Aunado a esto, se brinda auxilio con presencia de policías en los municipios de Bachíniva y Satevó, que cuentan con tres elementos preventivos, así como en Bocoyna donde hay 10 agentes que únicamente realizan labores de tránsito. Asimismo, se mantiene el mando único en el municipio de Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD