Local

Habilita PVEM oficinas como centro de acopio para la Sierra

Llaman a solidarizarse tras afectaciones de incendios

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 16 junio 2021 | 08:59

Chihuahua.- A raíz de las decenas de incendios en la Sierra Tarahumara y afectaciones a los pobladores, las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, adecuó como centro de acopio para que la comunidad pueda llevar víveres y equipo que pueda ayudar a la gente.

Militantes del partido informaron que estará abierto para recibir el apoyo en Avenida Cuauhtémoc No. 1820 casi intersección con la Mirador, donde se pide utensilios como zapatos con punta de fierro, palas, picos, guantes y cascos, todo para ayudar a combatir los siniestros que devastan los bosques.

Para los habitantes, se pide agua embotellada y víveres enlatados, que también servirá para quienes intentan detener el incremento del fuego, así como para el resto de la población. 

También pueden comunicarse al teléfono 6142475975 para mayor información de lo que pueden llevar de apoyo.

“Nuestra Sierra Tarahumara nos necesita. En el Partido Verde estamos haciendo una colecta, nosotros nos encargamos de hacerlo llegar”, explica en las redes sociales al hacer un llamado a la comunidad chihuahuense a solidarizarse.

El fuego afecta hectáreas boscosas en Carichí, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Guerrero y Guachochi, entre otros municipios, para lo cual, brigadistas laboran en las zonas intentando combatir el incendio.