PUBLICIDAD

Local

Habitan socios de Aras complejo de lujo en Panamá

Inscribieron como domicilio apartamento valuado hasta en 220 mil dólares Van más de 2 mil denuncias interpuestas en la FGE

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 09:35

Los tres socios de la recién conformada “Aras Business Group, Sociedad de Responsabilidad Limitada” en la provincia de Panamá, identificados como Jorge Mario Valdez Flores (presidente), Luis Carlos Salazar Rojas (tesorero) y Luis Alberto Ramírez Amaya (secretario), inscribieron como domicilio en el país centroamericano, un mismo apartamento localizado en el exclusivo complejo de lujo de 32 niveles con vista al mar en el edificio “Ph Waterview” San Francisco, cuyo valor en el mercado inmobiliario oscila entre los 150 mil y 220 mil dólares.

En diversas páginas inmobiliarias de aquel país como “inmopanama. com”, ubica este complejo de apartamentos, junto a otros cercanos, instalados en una de las zonas más exclusivas de dicha provincia.

“Waterview es un proyecto exclusivo con un diseño único, las mejores vistas al mar y espacios perfectamente distribuidos. Todo esto a pocos pasos de los más importantes centros comerciales, farmacias”, se refiere.

El edificio en el que residen los tres socios fundadores de Aras Business Group S. de R. L., ligados cercanamente al ex CEO Armando Gutiérrez Rosas, cuenta con alberca, jacuzi, gimnasios y otras comodidades para sus huéspedes.

Todos los apartamentos están amueblados, cuentan con aire acondicionado, balcón, baño auxiliar, baño en habitación principal, calentador, cocina equipada, incluye despensa, gas y servicio a la habitación.

Jorge Mario Valdez, según archivos periodísticos se desempeñaba como subgerente de ventas de “Aras Bussines Investment Group”, y fue uno de los cuatro socios que el 6 de abril del presente año, en la Notaria Pública número tres de la ciudad de Chihuahua, compró a Armando Gutiérrez Rosas sus acciones, según el folio mercantil electrónico número 2020011174.

En el caso de Luis Carlos Salazar Rojas, es hermano de Flor Salazar Rojas, esta última aparece en varios artículos periodísticos como representante ejecutiva de Aras Business Group en Chihuahua.

Sobre Luis Alberto Ramírez Amaya trascendió que es enfermero en sanidad laboral.

Para la protocolización del certificado de Constitución de la Sociedad en el país sudamericano, Jorge Mario Valdez presentó su pasaporte como identificación bajo el número G37353793; de igual manera Luis Carlos Salazar con el pasaporte número G39557667.

La notaria duodécima del Circuito de Panamá Norma Marlenis Velasco avaló que “como testigos instrumentales de la protocolización de la constitución de “Aras Business Group, S. de R.L.”, comparecieron los señores Alexis Guerrel Rodríguez con cédula de identidad personal 8486607 y Simión Rodríguez con la misma cédula, pero con el registro 9174200.

En la actualidad la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha recibido más de 2 mil 300 denuncias penales por el delito de fraude en contra de la empresa “Aras Business Group S.A.P.I. de C.V.”, asimismo han sido aseguradas más de 67 propiedades y bienes inmuebles ante el incumplimiento en la entrega de dividendos y capital a los miles de afectados, pero sin embargo no hay personas detenidas ni se han judicializado las carpetas de investigación ante los Tribunales.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD