Local

Habrá beneficios para custodios: Maru Campos

Adelantó que desde febrero contarán con seguro de vida, becas, créditos para vivienda y mejoras salariales

Staff / El Diario de Juárez / Personal de seguridad del penal, durante el funeral de sus compañeros

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 07 enero 2023 | 09:31

Chihuahua.– La gobernadora del estado, Maru Campos, adelantó que en febrero será anunciado un paquete de beneficios para los agentes estatales que se encargan de la custodia de los penales. 

Mencionó que se trata de una serie de beneficios para los custodios, quienes contarán con seguros de vida, becas, créditos para vivienda y mejoras salariales. 

El registro del aumento más reciente al personal de seguridad del Estado fue en junio del 2017, en el primero de los años de Gobierno de la pasada administración, pero luego de eso no se dieron más, dejando el sueldo de los custodios en 12 mil pesos.

La gobernadora indicó que el siguiente mes se pondrá en marcha un paquete de incentivos para los elementos de seguridad pública pertenecientes a todas las corporaciones estatales.

Agregó que desde el año pasado, la Secretaría de Hacienda diseñó el paquete de incentivos, únicamente con recurso propio, como parte del objetivo de dignificar a los cuerpos policiacos.

Apuntó que entre los beneficios que se brindarán están créditos de vivienda, seguro de gastos médicos y seguro de vida, así como becas académicas para los hijos de los elementos de seguridad, lo que la mandataria señaló que es uno de los compromisos de su Gobierno.

Sobre la atención a las familias de los custodios caídos en su deber el primero de enero, agregó que ella personalmente sigue al pendiente y que la última comunicación con ellos fue durante la mañana de ayer a través de su teléfono celular.