Local

Habrá Feria del Hueso con 70% de ambulantes

Analiza Municipio aforo y medidas sanitarias

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 13:15

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Gobernación Municipal, Daniel Olivas Mariñelarena, anunció que para la realización de la Feria del Hueso, únicamente se permitirá el 70 por ciento de vendedores ambulantes, debido a las medidas sanitarias para evitar exceso de aglomeración.

Con el semáforo epidemiológico en color verde, el Ayuntamiento de Chihuahua aún está en análisis para que estos eventos se realicen, pero actualmente ya se tiene acercamiento con los comerciantes informales para anunciar estas restricciones y los pormenores.

Generalmente, la feria se realiza los últimos días de octubre y principios de noviembre, con motivo del Día de Muertos, donde sobre la Calle 16 de la colonia San Jorge entre los Panteones Municipales 1 y 2 y uno privado, se instalan puestos de comida, venta de artículos propios tradicionales, flores, ropa, entre otras.

El último censo de permisos otorgados por el Municipio fue de 685, divididos en los ambulantes que se colocan al Sur de la ciudad y otros al Norte frente al Panteón Colina, pero ahora, debido a las medidas contra el Coronavirus (Covid-19), habrá menos espacios y tendrán mayor separación.