Local

Habrá operativo de vigilancia por Halloween

Se pide a los niños no salir a las calles a pedir dulces

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 31 octubre 2020 | 17:49

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, están prohibidas las grandes reuniones, fiestas y eventos, por lo que hoy 31 de octubre, se realizará un operativo de vigilancia en la ciudad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Subdirección de Gobernación para detectar actividades propias de la celebración del Halloween. 

Esto, con el fin de dar cumplimiento al decreto emitido por Gobierno del Estado tras regresar nuevamente al color rojo en la semaforización epidemiológica, por lo que se pide a los chihuahuenses no salir a las calles a pedir dulces o alguna otra actividad propia de estas fechas. 

La Policía Municipal realizará patrullaje preventivo para detectar tanto a quienes salgan a pedir como a quienes traten de aprovechar la fecha para ocasionar molestias a terceros. 

El director de la corporación, Gilberto Loya Chávez, declaró que, si bien no es una tradición mexicana, son muchas las personas que acostumbran celebrar recorriendo las calles con sus hijos más pequeños para pedir golosinas.

Sin embargo, debido al riesgo de salud existente por la actual pandemia, es necesario tomar conciencia y no arriesgarlos, pues los contagios pueden venir de cualquier lugar o superficie y más al no poner en práctica las medidas sanitarias. 

Por eso, ofreció como alternativa para los padres celebrar en casa sin visitas adicionales, convivir con los pequeños o crear dinámicas en familia sin arriesgar su salud, pues en este momento están prohibidas las reuniones y celebraciones de cualquier tipo.