Local

Hace falta mayor democratización en Morena: Holguín

Sí participaría por la dirigencia estatal

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 10:25

Chihuahua. – El presidente del Consejo Estatal de Morena, Omar Holguín, declaró que en la actualidad hace falta mayor democratización al interior del Movimiento de Generación Nacional (Morena), y que sí participaría en un proceso por la dirigencia estatal del partido.

“Sí participaría pero considero muy poco probable que el Comité Nacional lance una convocatoria”, comentó, y a su vez reconoció el liderazgo de Martín Chaparro, actual dirigente Morena en el estado de Chihuahua.

Abundó sobre el proceso de selección, que a su ver cuenta con muchas áreas de oportunidad, sobre todo en las regiones, y que buscarán el acercamiento con las bases que han quedado relegadas ante la incorporación al movimiento de personajes emanados de otras fuerzas políticas en antaño.

Reconoció que en la actualidad el partido cuenta con varias desventajas como el hecho de no contar con afiliación, derivado esto de vicisitudes que datan desde 2018, por las cuales el INE restringió la posibilidad de incluir de manera formal a más militancia.

También se reconoció el liderazgo de Cruz Pérez Cuellar, a quien calificaron como un miembro importante dentro del Frente 4T, movimiento a nivel estado que anunciaron para la defensa política y mediática de Morena.