Local

Hace Marco pacto de honor por la familia

‘Vamos a vivir en el municipio más seguro para las mujeres en México’, refrenda al asumir la Alcaldía

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 12:08

Chihuahua.- “Gobernaremos con perspectiva de familia. Quiero Pacto de honor, trabajaré incansablemente por la dignidad de la familia”, declaró anoche Marco Antonio Bonilla Mendoza al rendir protesta como presidente municipal de Chihuahua. 

Durante su discurso, reiteró que su gabinete “nunca ejecutará política pública que afecta a las familias de Chihuahua”, y enfatizó, “haremos de la capital una ciudad familiarmente sostenible”. 

Luego de asumir la Alcaldía para el periodo 2021-2024, se comprometió a trabajar por hacer a Chihuahua la ciudad más competitiva del país y la más segura. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, con la asistencia de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

En su discurso, se comprometió a desterrar la violencia contra las mujeres, “vamos a vivir en el municipio más seguro para las mujeres. Desterrar la violencia contra las mujeres”, dijo. 

Manifestó que se trabajará por un mejor municipio junto con la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, a quien le agradeció su apoyo y luchar juntos por hacer la mejor ciudad del país. 

“Me une una amistad ya probada por años, en momentos duros y de éxito. Compartimos los valores, la política y el gobierno. No una situación como lo nefasto que fue que el gobernador no apoyara ni respondiera llamadas. Sabemos las condiciones difíciles que dejaron el gobierno estatal, pero sabemos que hablar de Maru es hablar de una mujer que hace historia”, manifestó. 

Enfatizó en que la intención es sacar delante tanto al Municipio como al Estado y en conjunto se va a lograr, “Juntos Luchemos por Chihuahua”, le externó el edil capitalino a la gobernadora. 

Manifestó que se trabajará para la reactivación de toda la zona Centro, especialmente las partes más abandonadas como el estacionamiento en obra negra que actualmente está abandonado y que ahora es conocido como la “mega alberca radiactiva”. 

Es por ello que propuso junto con la gobernadora, trabajar con el Fideicomiso del Centro para darle fin a esta problemática que tanta lástima da. 

“Ponerle fin a eso que se ha convertido una laguna verde, foco de infecciones, una pésima imagen a la ciudad. Hacer un esfuerzo para darle solución. Estoy seguro que sumando esfuerzos, pronto el Centro Histórico cambiará su imagen”, comentó el alcalde. 

Detalló que para reforzar la seguridad se proyecta la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, la generación de un panteón al norte de la ciudad, crear mayores espacios públicos de calidad como parques, canchas, centros de desarrollo familiar, bibliotecas además de continuar con el sistema de soluciones viales para la ciudad, “Se necesita obra civil que mejore las vialidades, distribuidas por toda la ciudad, iniciando con la modernización del sur, en Fuentes Mares y Pacheco, el oriente en Lombardo Toledano y Juan Pablo Segundo y al norte; obra social en colonias de la ciudad y de la zona rural, seguir con el abasto de agua y drenaje, así como el gran reto de la pavimentación”, expresó el alcalde capitalino. 

Reiteró que se buscará convertir al municipio en el más competitivo de México y que gracias a que las condiciones de armonía entre los poderes, asociaciones civiles, instituciones educativas, cámara empresariales, sociedad en general, se podrá lograr. 

“Viene para chihuahua una época dorada. Todo depende que la aprovechemos, esta que es la única oportunidad y situemos a Chihuahua hasta más arriba”, destacó Bonilla Mendoza. 

El evento fue realizado con todas las medidas sanitarias en prevención al Covid. Acompañaron al alcalde, la presidente municipal saliente, María Angélica Granados Trespalacios, el presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, así como Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la Quinta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

A la toma de protesta asistieron los exgobernadores de Chihuahua, Patricio Martínez García, José Reyes Baeza Terrazas, como otros invitados especiales, entre los que figuran expresidentes municipales como Marco Adán Quezada Martínez, Juan Blanco Salvidar, Alejandro Cano Ricaud, Rodolfo Torres Medina y Gustavo Becerra Muñoz, entre otros. 

jnunez@diarioch.com.mx