Local

Hace su parte en lucha vs el Covid

Realiza Municipio acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 11:00

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mantener el Centro Histórico limpio para los ciudadanos y turistas que a diario acuden, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), realiza acciones de limpieza con barrido mecánico y manual en la zona peatonal del mismo y sus alrededores.

Desde la calle Cuarta a la avenida Venustiano Carranza, entre la Aldama y Juárez (excepto la Plaza de Armas), se realizan acciones diarias de limpieza, con una máquina restregadora y una hidrolavadora para donde la restregadora no alcanza.

Esto, comprende un total de 24 mil metros cuadrados limpios con máquinas, que a diario realizan estas acciones, generalmente durante la mañana, cuando hay menos afluencia de ciudadanos en la zona.

Además, de forma permanente se tienen empleados de la citada dependencia realizando labores de barrido manual en el cuadrante antes mencionado, esto, para evitar que se vea basura en el lugar.

Aunado a las acciones de limpieza en la zona peatonal, en tres turnos laborales que comprenden de las 7:00 am a las 5:00 am, se realiza limpieza, corte de hierba, barrido manual, mecanizado y recolección de basura en un cuadrante que comprende desde la avenida Pacheco, hasta la calle Talavera y de la avenida 20 de Noviembre al Teófilo Borunda.