Local

Hacen caso omiso a instrucciones de Municipio

Pese a la alerta sanitaria, algunas personas acuden a negocios de la ciudad que continúan abiertos

Fernando Reyes/El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 18:00

Chihuahua.- Varios puestos ambulantes que se instalan en los diferentes tianguis de la ciudad han hecho caso omiso de las instrucciones de las autoridades para que no se instalen durante la actual contingencia sanitaria. 

Durante los últimos días se ha podido ver a decenas de comerciantes en tianguis como en el de la colonia Lealtad, Dale, San Jorge y Campesina, entre otros, aún y cuando las autoridades municipales fueron reiterativas en la prohibición. César Komaba, subdirector de Gobernación Municipal, dio a conocer que los inspectores se encuentran acudiendo a los tianguis para insistir a los ambulantes que se retiren del lugar. 

“No han querido hacer caso, pero ya los estamos contemplando en alguna u otra medida para que en su momento ellos acaten la instrucción y los señalamientos de la Presidencia Municipal”, explicó el funcionario. 

Agregó que son casi todos los días de la semana cuando los tianguis se instalan en diferentes puntos de la ciudad, pero la instrucción por la contingencia sanitaria ha sido muy clara para que estos vendedores se retiren. 

Enfatizó en que las medidas adoptadas por las autoridades de los tres niveles se deben a que se está buscando la prevención y van dirigidas a evitar la propagación del virus.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de usar la fuerza pública, el funcionario dijo que no se quisiera a llegar a ese grado y por el momento se le está apostando al convencimiento para la prevención.