Local
Duplica Alsuper apoyos

Hacen el cambio con tu redondeo

Entrega más de 2 millones 880 mil pesos a Amanc y Grupo Reto

Francisco Córdova / El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 05:00

Un total de 2 millones 880 mil 782 pesos fueron entregados a dos asociaciones de lucha contra el cáncer como parte del programa Redondeo con tu Cambio Florecen los Sueños de Alsuper. La suma en esta edición se multiplicó por parte de la empresa en relación a la suma recabada por parte de los clientes que como parte del programa donan sus centavos para poder apoyar a distintas instituciones a lo largo de 16 años del programa.

En un evento protocolario realizado en las nuevas instalaciones de las oficinas administrativas de Alsuper se entregó el cheque simbólico por 1 millón 728 mil 469 pesos a Amanc, que apoya a niños que luchan contra el cáncer. Esto a través de proporcionar toda clase de ayuda médica a niños y adolescentes con cáncer, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos y sin acceso a servicios de seguridad social. Según destacó su presidente Juan Carlos Guedea actualmente apoyan a una población de 158 niños de 0 a 20 años con diangóstico de cáncer, con un programa en el cual se les otorga hospedaje, alimentación, medicamentos, transporte, educación, visitas domiciliarias, seguimiento y apoyos alimentarios.

Como parte del evento, el niño Carlitos, que recibe apoyo para luchar contra el cáncer en Amanc, agradeció el apoyo de los ciudadanos que se han sumado a la campaña en que ahora podrá beneficiar a niños como él, según abundó su madre.

Asimismo, 1 millón 152 mil 313 pesos fueron entregados a la presidenta de Grupo Reto, una asociación que tiene como misión lograr la recuperación física y emocional de pacientes afectadas por el cáncer de mama proporcionándoles pelucas, prótesis, asistencia y orientación para reintegrarse a su familia y a la sociedad de manera activa y productiva. Cabe destacar que esta institución está conformada en su mayoría por mujeres voluntarias que pasaron por esta enfermedad, recuperadas física y emocionalmente, dando testimonio de que el cáncer es curable detectado a tiempo.

En esta asociación el redondeo será destinado para tratamiento, estudios y medicamento oncológico de mujeres con cáncer.

Por su parte, la empresa Alsuper agradeció el apoyo de todos sus clientes que brindan un pequeño pero muy significativo donativo en cada redondeo. Esto en voz de Maga Mares y Sergio Mares, quienes señalaron que este programa se ha consolidado por más de 16 años en los que se han apoyado a más de 575 instituciones que benefician a cientos de personas incluyendo a sus familias dentro de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, destacándose el gran trabajo humanitario que realizan los cajeros invitando a los clientes a solidarizarse con la gente que más lo necesita, por lo que a ellos también se les reconoció durante el evento.

fcordova@diarioch.com.mx