Local

Hacen perdedizo caso Miroslava

La Federación asegura que no tiene el caso, y el Estado, que lo tiene la Federación

Agencias
martes, 26 marzo 2019 | 05:47
Archivo

Ciudad de México-- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que el caso de la periodista asesinada Miroslava Breach está inconcluso por “limitaciones” de la Fiscalía General del Estado de Chihuaha. Y aclaró que el caso no está en manos del gobierno federal.

En la rueda de prensa matutina, el funcionario respondió a pregunta expresa de un reportero que, “no se ha concluido el proceso de investigación, ahí hay limitaciones por parte de la actividad de la Fiscalía en el estado de Chihuahua…”.

Y agregó que, “por supuesto que debe de haber coadyuvancia por parte de la Fiscalía General de la República, está en pleno desarrollo del proceso, del desahogo del proceso judicial”.

“El caso no lo tiene el Gobierno Federal, no está en el Mecanismo, está en el ámbito del gobierno del estado”.

De acuerdo con Encinas, se está haciendo un seguimiento del caso.

“Hay que recordar que la Fiscalía General ahora es un órgano autónomo y en lo que corresponde al Mecanismo se está haciendo seguimiento para que se cumplimente toda la carpeta de investigación”, explicó.

“Nosotros tenemos claro que todas las líneas de investigación en el caso de Miroslava Breach deben de ser desahogadas, ninguna debe quedar pendiente, independiente de que la motivación sea política o en un atentado contra el ejercicio de la libertad de expresión”, señaló.

Según el subsecretario, el caso de la periodista asesinada el pasado 23 de marzo del 2017, podrá “ser tomado” por el fiscal general de la República, en cuanto a la atracción plena de esta investigación.