Local

Hallan a hermanos levantados por El Chueco, uno estaba sin vida

Tras 17 días de búsqueda

De la Redacción / El Diario

jueves, 07 julio 2022 | 19:01

Chihuahua.- Tras 17 días de acciones de búsqueda, agentes estatales y federales que integran el operativo de localización de los hermanos Jesús Armando y Paúl Osvaldo Berrelleza Rábago, dieron con el paradero con vida de sólo uno de ellos.

Lo anterior, fue informado la tarde de este jueves por el Comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas y el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, al término de un rastreo tierra - aire por la zona.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informó Salgado Vargas.

El Fiscal General, a su vez, agregó que fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde se le ha brindado atención integral.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.

Por otra parte, en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo.

Por lo anterior, personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Es importante señalar que, dada la naturaleza de los eventos, nos reservaremos brindar más datos a fin de dar cumplimiento con los protocolos establecidos.

Los titulares de la SEDENA y de la FGE, reiteraron que continuarán con los trabajos y las acciones que sean necesarias y por el tiempo que se requiera, para capturar al generador de violencia, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.