Local
Operativo de la Marina

Hallan dos 'cuernos de chivo' y escuadra a adulto y a menor

Los detenidos son Juan de Dios S. G., de 29 años y el menor de iniciales C.A.C.L. de 16 años

De la Redacción / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 17:02

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el operativo que se montó para tratar de detener a El Chueco fue en apoyo a la Secretaría de Marina, la cual lo ha señalado como un objetivo prioritario. El funcionario estatal destacó que se haya logrado la captura de dos personas, las cuales están bajo la responsabilidad del Estado.

El operativo se llevó a cabo en la región de Urique para detener a José Noriel P.G., alias “el chueco” y del cual logró escapar, la Fiscalía General del Estado (FGE). La detención de ambos sujetos se hizo el pasado miércoles en la salida de Bahuichivo a Cerocahui, en donde los agentes ubicaron tres vehículos pick ups, las cuales eran tripuladas por hombres fuertemente armados, logrando detener a dos sujetos, de los cuales uno es menor de edad.

Los detenidos responden a los nombres de Juan de Dios S. G., de 29 años de edad y el menor de iniciales C.A.C.L. de 16 años, a quienes se les aseguraron 2 armas largas AK-47 y un arma corta. En el boletín emitido por la dependencia oficial, no se incluyeron las imágenes de ambos sujetos, los cuales deberán ser presentados ante la autoridad judicial.

En el operativo que no cumplió el objetivo de la detención del chueco, se logró el aseguramiento de casi un centenar de armas de fuego, varios vehículos con reporte de robo, granadas de fragmentación, droga, así como la liberación de un sujeto que estaba siendo privado de su libertad.

Sobre las acciones realizadas, el fiscal general explicó que se realizó en conjunto con las fuerzas federales, especialmente con los elementos de la Marina, debido a la condición de objetivo prioritario. ochavez@diarioch.com.mx