Local

Hallan irregularidades de 3 recolectoras de basura

La conocida compañía Klifer ha tenido muchas fallas desde hace algunos años

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 17:02

Chihuahau.- La síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, presentó ayer tres oficios a la Secretaría del Ayuntamiento de varias irregularidades no aclaradas por parte de empresas concesionarias de recolección de basura. 

Esto, con respecto al contrato y sus convenios modificatorios del Servicio Público de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos No Peligrosos en Zonas Habitacionales a cargo de los concesionario Aseo Urbano Estrada, S.A. de C.V, Comercial Automotor, S.A. de C.V y Jesús de las Casas Cadena. 

A diferencia de la controversial compañía Lifer del Norte S.A de C.V, estas empresas aceptaron las revisiones del personal de la Sindicatura, donde se detectaron algunas inconsistencias en cuanto a la antigüedad de vehículos, número de personal, entre otras observaciones que se esperan sean solventadas y aclaradas. 

En las instalaciones de las empresas, se verificaron puntos relevantes respecto al cumplimento de contrato, como son la cantidad y modelo de los camiones, sus condiciones físicas y mecánicas, el equipamiento de los mismos, así como del personal operativo. 

Únicamente la conocida compañía Klifer ha tenido muchas fallas desde hace algunos años, por lo que se ha tenido que quitar rutas para evitar que se estropee aún más el servicio de recolección de basura.