Local

Han detenido a 677 por robo en la ciudad

De enero a noviembre se han abierto un total de mil 826 carpetas de investigación

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

De la Redacción

jueves, 24 diciembre 2020 | 20:00

Chihuahua.- Del primero de enero al 20 de diciembre del presente año, elementos de la Policía Municipal ha logrado detener a un total de 677 personas por algún tipo de delito de robo, informó el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jesús Reyes.

En este sentido dio a conocer que el 61.74 por ciento de las personas aseguradas, fueron por robo a local comercial, es decir 418, mientras que por casa habitación fueron arrestadas un total de 117 personas, lo que significa el 17.28 por ciento del total.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de enero a noviembre del presente año se han abierto un total de mil 826 carpetas de investigación por robos a casa habitación, negocios, autos, autopartes y transeúntes, en el municipio de Chihuahua.

La mayoría de las denuncias ante la Fiscalía del Estado son por robo de vehículos con 796, es decir el 43.6 por ciento del total, mientras que de robos de autopartes es del 22, robo a negocios es del 21, por robo a casa habitación es del 12.43.

El el caso de transeúntes solamente se han registrado un total de 25 carpetas de investigación en la capital del estado; sin embargo, elementos de la Policía Municipal han logrado arrestar a 69 presuntos asaltantes, según los registros dados a conocer por la corporación.

Mientras que en robo a comercial, donde más detenidos se han registrado con 418 personas (incluyendo robo fardero), el Sesnsp informa que hasta el mes de noviembre se han denunciado 376 casos.

Asimismo, por robo a casa habitación, del primero de enero al 20 de diciembre son 117 los detenidos por este delito; sin embargo, se han registrado un total de 227 atracos, de los cuales 17 han sido con violencia.

En cuanto al delito más denunciado por robo, el de vehículo, sólo se ha logrado detener a 32 personas por parte de elementos municipales, cuando en la ciudad se han registrado casi 800 automóviles que han sido robados, 94 fue con violencia.

Por robo de autopartes han asegurado a 29 presuntos delincuentes en lo que va del año, sin embargo hay un total de 402 carpetas de investigación por este delito, según las cifras oficiales del gobierno federal.