Local
En lo que va del año

Han hallado dos mujeres asesinadas en El Rejón

El caso más reciente, es justo el de una fémina de quien se encontraron sus piernas y que, en ese mismo día, se localizó su torso en una caja de madera

De la Redacción / El Diario

martes, 15 noviembre 2022 | 21:49

Yaritza Giselle Dorado Menchaca, desapareció el 25 de febrero de este año. Catorce días después; fue encontrada sin vida alrededor del Parque El Rejón. En su honor, su madre colocó una cruz blanca con sus iniciales “YGDM” y la fecha en la que se determinó que había sido asesinada: 28/02/22.

Ella al igual que otra mujer; fue hallada con signos de violencia. El caso más reciente, es justo el de una fémina de quien se encontraron sus piernas y que, en ese mismo día, se localizó su torso en una caja de madera. Según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven de 23 años desapareció en Chihuahua capital y el once de marzo; sus restos fueron hallados totalmente calcinados.

La identificación de esta mujer, tardó más de 20 días y luego de darse a conocer que eran de Yaritza Giselle; estos fueron entregados a sus El primer caso fue el de Yaritza Dorado, quien fue localizada sin vida en esta zona; en días pasados fueron localizados restos de otra fémina familiares.

Al momento de su desaparición, la joven contaba con varios tatuajes en su cuerpo, los cuales no lograron ser identificados puesto que, ésta había sido quemada junto con varios desechos así como con basura; sin embargo, debido a varios estudios se logró obtener su identidad genética.

El día once de marzo, la FGE recibió el llamado de emergencia que alertaba de la presencia de un cuerpo sin vida abandonado en un montículo de tierra donde personas que pasaban por el lugar reportaron dicho suceso a la autoridad. La Fiscalía, logró identificar el cuerpo de la mujer a través de muestras periciales “ante mortem” y “post mortem”. Así mismo, la autoridad refirió que, el tribunal no dio el asunto como feminicidio.

El pasado primero de septiembre, la Fiscalía Especializada de la Mujer, capturó a dos sujetos quienes fueron identificados como Luis Francisco C.M., alias “El Paco” y a Jesús Miguel M.G., a quien apodan como “El Chaneke”; ambos están siendo investigados por su probable participación en estos hechos. A través de la causa penal 2691/2022, la autoridad logró formular cargos a los dos detenidos por el delito de homicidio agravado por razones de género, por lo que hasta ahora, se mantienen en prisión preventiva.