Local

Han impedido policías 8 suicidios en el año

La mayoría en puentes

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Gracias a la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Cuerpo de Bomberos, se ha logrado intervenir en ocho intentos de personas que han intentado acabar con su vida, sin embargo  la cifra de suicidios actuales en la capital son de 90 casos.

A cuatro meses de concluir, 2022 está a 20 casos de alcanzar la cifra de 2021, cuando se presentaron 110 muertes por esta causa; 85 correspondieron a varones y 25 a mujeres.

Además, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que el próximo año se instalarán mallas protectoras en puentes de la ciudad como medida para prevenir que la gente intente saltar y arriesgue su vida.

Ante el incremento sustancial de suicidios presentados en la capital, varios de estos en pasos superiores y otros que pudieron ser evitados por la acción de agentes de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, esta será una da varias estrategias para combatir la problemática.

Dijo que se revisa el Presupuesto de Egresos del próximo año, donde se destinarán recursos para este fin.

Aparte, están los diferentes programas que implementa el Instituto Municipal de Atención a la Salud (Impas) para atender y detectar diferentes cuadros de depresión, ansiedad, que son los principales factores para una conducta suicida.

También, dijo que se trabaja para que los tradicionales centros comunitarios, trabajen ahora bajo el esquema de Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) como una manera integral para fortalecer valores, así como apoyar para un desarrollo económico en sectores populares.

jnunez@diarioch.com.mx