Local

Han ingresado 102 personas para escuchar audiencia de Aras

Proceso iniciará cerca de las 11:00 horas

Francisco López/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 11:01

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hasta el momento han ingresado cerca de 102 personas, entre afectados y abogados, interesados en escuchar la audiencia inicial dentro de la causa penal 2180/22 en contra de tres de los socios fundadores de Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V.

Desde antes de las 9:00 de la mañana, hora programada para el inicio de la audiencia, comenzaron a arribar decenas de personas que forman parte de esta causa penal que agrupa 300 denuncias por los delitos de fraude y asociación delictuosa en contra de la promotora de inversión. 

Aún siguen en espera de ingresar algunas decenas de personas por lo que la cifra final de asistentes podría incrementar. 

La audiencia encabezada por la jueza de control Abigail Sosa Rivera en la Sala 9, podría iniciar cerca de las 11:00 horas, para que el Ministerio Público formule imputación a los exsocios Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar Gonzalo H. M., que habían sido vinculados a proceso dentro de la diversa causa penal 720/2020 por los mismos delitos en perjuicio de 15 personas a las que se les causó un daño 14 millones 797 mil 250 pesos y 5 mil dólares.