Local

Han muerto 66 conductores por mezclar el alcohol y el volante en 2021

Implementó SSPE campaña 'En estas fiestas, tú eliges' para concientizar

Foto ilustrativa

Daniela Nava/El Diario

sábado, 18 diciembre 2021 | 10:06

Chihuahua, Chih.- Al menos 66 personas han fallecido por conducir en estado de ebriedad tan sólo en 2021, aunado a las más de 9 mil personas que han sufrido alguna lesión en diversos percances viales, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Chihuahua ocupa el segundo lugar en accidentes de tránsito a nivel nacional, que como saldo de dichos percances han dejado 66 conductores muertos y 9 mil 920 personas lesionadas.

Por lo anterior en esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó la campaña "En estas fiestas, tú eliges" que busca llegar a la conciencia de quien ha ingerido bebidas embriagantes para que no tome el volante de un vehículo.

Quien conduce un vehículo lo debe hacer de manera responsable, por lo que se exhorta a los chihuahuenses a no incurrir en esta falta que además de representar una sanción económica, representa un peligro a la seguridad ciudadana.

Estadísticamente, en estas épocas decembrinas este tipo de accidentes se incrementan, tan es el caso que durante el año 2020, de 649 accidentes ocurridos en el mes de noviembre, la cifra incrementó a 969 accidentes en el mes de diciembre.