Local

Han muerto 9 en moteles

Al acercarse el invierno, PC exhorta a dueños de hoteles para que revisen cuidadosamente sus equipos de calefacción

De la Redacción

viernes, 04 noviembre 2022 | 19:12

Chihuahua.- En lo que va del presente año, nueve personas han perdido la vida al interior de moteles, de acuerdo con cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales cinco se investigan como homicidio doloso y las otras cuatro son por homicidio imprudencial, tratándose de las cuatro víctimas que fallecieron el pasado fin de semana en el hotel Casona Boutique de Creel, por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono. 

Además de estos, se encuentra una pareja que perdió la vida en el motel Celta de la capital del estado, también víctima de intoxicación por monóxido de carbono, debido a que el vehículo en el que arribaron quedó encendido y no se tenía la ventilación suficiente. 

De los casos que se han presentado en el año, de manera dolosa se han cometido cinco hechos, de estos tres ocurrieron en Ciudad Juárez y dos en Bocoyna, en cuanto a los considerados como imprudenciales, los cuatro corresponden a Bocoyna. 

La FGE informó que, se están realizando las indagatorias necesarias en todos los casos para fincar las responsabilidades que puedan ser atribuidas, a fin de esclarecer los hechos. 

Cabe señalar que debido a lo ocurrido el pasado fin de semana en Creel, la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se habrá de establecer una campaña con los propietarios de hoteles y moteles para exhortarlos a revisar cuidadosamente sus equipos de calefacción, toda vez que se aproxima el invierno. 

En este sentido, también es importante que los hoteles y moteles cumplan con su plan de contingencia y que, en caso de detectar alguna anomalía, informen de manera inmediata a las autoridades.