Local

Han multado a más de 800 por traer más de dos pasajeros

En lo que va de la fase en rojo del semáforo epidemiológico

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 04 noviembre 2020 | 18:35

Un total de 808 automovilistas de la capital han sido multados por infringir la medida de no traer más de dos pasajeros en el vehículo, desde el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico por el Coronavirus, informó ayer la Policía Vial y Tránsito. 

Las sanciones por esta causa equivalen a 200 pesos, y 100 pesos si las multas son pagadas antes de los 15 días hábiles, por lo que se pide a los conductores, tanto de servicio de chofer privado como taxis y particulares, acatar este reglamento. 

Desde que se expidió el decreto se ha tenido una estricta vigilancia de los agentes para impedir abusos y que esta medida se convierta en recaudatoria. 

Se recuerda que el uso del cubrtebocas es obligatorio, así como la prohibición de viajar más de dos en un vehículo, arresto para quienes organicen fiestas, ley seca los fines de semana y sanción a transporte ubico urbano de pasajeros si exceden el aforo permitido. 

El Consejo Estatal de Salud reconoció el problema que se tiene en el transporte público de pasajeros, al igual que en transporte especial, básicamente en los cambios de turno, donde se están presentando aglomeraciones, razones por las cuales se han incrementado los contagios.