Local

Han otorgado más de mil 800 licencias de construcción este 2020

A pesar de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria de Covid-19

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 27 diciembre 2020 | 17:00

Chihuahua, Chih.- Alrededor de mil 887 licencias de construcción han sido tramitadas en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología durante este 2020 a pesar de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria de Covid-19, informó el director de la dependencia municipal, Gabriel Valdez Juárez.

Comentó que aunque hubo una reducción de usuarios en promedio de aproximadamente 200 usuarios durante las atenciones, bajó a cerca de 110 personas, con lo que se aproxima una recaudación de poco más de siete millones de pesos en estos rubros.

No obstante, argumentó que se dará una actualización de todo lo correspondiente al año, especialmente el aumento que se dio por las promociones autorizadas por la administración municipal para apoyar a la gente durante la pandemia.

Recordó que actualmente existe todavía el 50 por ciento de descuento en los permisos para construcción, anuncios publicitarios, constancias de zonoficación, licencias de uso de suelo y para números oficiales.

Estas acciones se hicieron con el fin de que no parara la economía en la ciudad debido al confinamiento y cese de actividades que se dio en los meses pasados, pero se estima que el próximo año se continúe con los beneficios, ya que los estragos de la pandemia no tienen fecha límite y por eso es importante brindar apoyo en los trámites, algo que ya se contempló en la Ley de Ingresos 2021 aprobada el mes pasado.