Local
En menos de dos semanas

Han robado 4 veces la primaria Niños Héroes

Se llevaron el cableado y el martes iban por los aires acondicionados

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 26 agosto 2021 | 05:00

Desde el pasado 9 de agosto del presente año la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en las calles Río Aros y González Cossio de la colonia Infonavit, ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en por lo menos cuatro ocasiones en las últimas dos semanas, informó Jorge León, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Mencionó que el primer atracó se registró el pasado 9 de agosto, cuando los ladrones lograron llevarse parte del cableado de la institución académica, por lo cual, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, registrando el caso número 19-2021-0015383.

Sin embargo, este martes 24 de agosto por la noche, se registró la cuarta ocasión en que los malechores volvieron a la escuela primaria, ahora intentaron llevarse los motores de los aíres acondicionados, pero no lograron su objetivo, asumiendo que fueron espantados por los vecinos del sector.

Asimismo, mencionó que el 10 de agosto presentaron un escrito a Servicios Estatales de Educación de Chihuahua (SEECH), solicitando el apoyo para poder reparar los desperfectos ocasionados, ya que la escuela se encuentra sin luz y sin energía no tendrá agua.

El presidente de la Sociedad de Alumnos, aclaró que el costo de reparación asciende a los 50 mil pesos y hasta el miércoles 25 de agosto no les había dado respuesta a su petición, es decir, cinco días antes de iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

También dijo que soldar la puerta de acceso, debido a que los ladrones la forzaron y la dañaron, además intentaron llevarse un estante, por lo cual, esperan a la brevedad recibir el apoyo de las autoridades para poder iniciar las clases en dicha institución académica, ya que hasta el momento no se cuenta con ingresos por las cuotas de padres de familia.