Local

Harán campaña virtual sobre cáncer de mama

Colocarán reflectores rosas en edificios municipales

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

martes, 13 octubre 2020 | 20:40

Chihuahua.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el gobierno municipal por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevará a cabo una jornada de videoconferencias en las que se proporcionará a la ciudadanía información relevante sobre esta enfermedad, según informó el instituto. 

Las conferencias arrancarán a partir del lunes 19 de octubre iniciando con la ponencia: Enfermedad Silenciosa, El Cáncer de Mamá, a las 12:00 horas, a cargo del Dr. Juan Cruz Baca, oncólogo del Hospital Christus Muguerza y del IMPE, profesor de oncología de la Facultad de Medicina de la UACh y de la Escuela de Medicina de la Clínica Alemana Universidad de Desarrollo, UDD. 

Martes 27 de octubre: Una Prueba Transformada en Amor, a las 12 horas, testimonio de la psicóloga Ana Herrera, quien en el año 2013 fue diagnosticada con cáncer de mama y durante un lapso de 9 meses luchó de forma victoriosa ante esta enfermedad. Actualmente apoya concientizando a mujeres de la ciudad y sus familiares cercanos para la prevención de este padecimiento. 

Jueves 29 de octubre: ¡Revísate, un tratamiento a tiempo te da vida!, a las 12 horas, testimonial de la tanatóloga Cleotilde Hernández Gómez, sobreviviente de cáncer de mama, voluntaria del IMM hace 2 años y en el Hospital Infantil con niños con cáncer desde hace 5 años.