Local

Harán colecta para 400 brigadistas que combaten incendios

Abrirán varios centros de apoyo donde se recolectarán agua y alimentos no perecederos

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 13:31

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) abrirá centros de acopio en diversos municipios para recolectar agua y alimentos no perecederos para 400 brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en la zona serrana.

El titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey indicó que las brigadas se conforman por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) que cuenta con insumos propios.

Sin embargo, muchos brigadistas son voluntarios, incluso pobladores de las regiones afectas, por lo que se necesitan apoyos para brindarles hidratación y alimentación.

Por ello, se abrirán centros de acopio en las oficinas de la CEPC, ubicadas en la avenida H. Colegio Militar No. 6509, de la colonia Nombre de Dios, así como en los centros regionales de Ciudad Juárez, Buenaventura, Creel y Guachochi, en un horario de 8:00 a las 16 horas

Además de agua embotellada se solicitan alimentos, preferentemente no perecederos y que no requieran preparación especial como latas atún, frijoles, sardinas y galletas, los cuales se trasladarán de manera directa hasta el lugar donde se combaten los siniestros.

También hizo un llamado a las empresas que se quieran sumar a esta causa y apoyar a los brigadistas con insumos.

El funcionario recordó que los incendios se han propagado por toda la región serrana y son los municipios de Madera, Bocoyna y Guerrero. Por ello, hizo un llamado a los productores agropecuarios a realizar quemas controladas y dar aviso oportuno y también exhortó a la población en general a evitar lanzar colillas de cigarro y no realizar fogatas durante campamentos.