Local

Harán mañana prueba de VIH en Plaza de Armas

Con la finalidad de promover la prevención

Tomada de Internet / Fotografía ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 26 junio 2019 | 10:00

Chihuahua.- Con la finalidad de promover la prevención así como la prueba rápida para la detección del VIH y Sífilis, el Gobierno Municipal a través de su departamento de Regulación Sanitaria llevará a cabo mañana jueves 27 de junio.

Así lo dio a conocer Fernando Salcedo Ríos Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de Gobernación Municipal, dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional de la prueba del VIH, dentro de una jornada de tamizaje, en la cual se realizarán 500 pruebas totalmente gratuitas a la población en general.

Comentó que este tipo de jornadas son importantes para orientar a la población, fomentar la concientización y la cultura de prevención.

Las jornadas constarán de un procedimiento muy sencillo, totalmente discreto y realizado por personal altamente capacitado  donde se toma una gota de sangre del dedo, la cual se coloca en un dispositivo para su análisis.

Habrá un módulo de detección que estará ubicado frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en donde además se ofrecerá información importante sobre las manera de prevención del contagio de VIH así como tratamientos existentes, que permiten vivir de manera normal.

La jornada se extenderá al edifico de Gobernación ubicado en calle Allende #7 planta baja en un horario de 9:00 a 17:00 horas.