Local

Harán un Chihuahua seguro para las mujeres

Promete nueva administración volver al municipio el más competitivo del país

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 17:51

Al recibir la documentación del soporte financiero y personal de bienes de la administración municipal 2018-2021, el presidente municipal electo para el periodo 2021-2024, Marco Antonio Bonilla se comprometió a proyectar a la ciudad de Chihuahua como la más segura para las mujeres en todo México, así como ser de la capital más competitiva. 

Subrayó que con un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado presidido por Maru Campos y las bases que dejó sentadas junto con la administración de María Angélica Granados, se podrán alcanzar estos proyectos. 

“Vamos a hacer el compromiso, lo adelanto, de construir en Chihuahua, la ciudad más segura para las mujeres de todo México”, es lo menos que le debemos a las presidentas que antecedieron, señaló. 

Apuntó que seguirá avanzando en una agenda que pueda empoderar y haga sentir a la mujer chihuahuense segura en esta casa. 

“Queda claro que lo que espera es la enorme responsabilidad de dar continuidad a esa gestión y trabajar con mas determinación y compromiso, eficacia y eficiencia, porque siempre es posible hacer mejor las cosas y avanzar más”. 

Indicó que el objetivo es hacer ahora el municipio más competitivo de todo México, ya que las bases están sentadas, gracias al extraordinario trabajo realizado en el 2016 a 2021. 

Junto con la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y Oscar González Luna, secretario del Ayuntamiento y el alcalde electo Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió ayer la reunión protocolaria de entrega-recepción del gobierno municipal de Chihuahua. 

Las autoridades salientes hicieron la entrega documental del soporte financiero, personal y de bienes de la administración municipal 2018-2021 a las autoridades electas para el periodo 2021-2024. 

Lo anterior con fundamento en el Art. 165 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y el Art. 137 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, se realizó el acto formal de Entrega - Recepción; en pro de un proceso transparente y dispuesto de la mejor manera para culminar una administración con finanzas sanas y caminando de manera correcta. 

La presidenta municipal saliente, María Angélica Granados, dijo que concluía el proceso de entrega de la Administración , lo cual calificó de un momento histórico y ejemplar, dada la transparencia y su desarrollo armónico.