Local

Haremos justicia al heroísmo de nuestros elementos caídos: Maru

No permitiremos que sean politizados estos sucesos

De la Redacción / El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 20:38

Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galvan, calificó como “actos de cobardía” los hechos ocurridos en el Cereso 3 de ciudad Juárez, llamó héroes a los elementos caídos y recalcó que “en Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”.

“Le pido a la sociedad juarense -recalcó- que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: En Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”.

Manifestó, mediante una publicación en redes sociales, haber estado enterada de inmediato de los acontecimientos ocurridos en el Cereso Número 3 de Juárez.

Dijo que giró instrucciones para salvaguardar de manera prioritaria la seguridad e integridad de la sociedad civil juarense; “por lo que rápidamente fue desplegado un operativo por tierra y aire, en permanente coordinación con la milicia y la Guardia Nacional, para proteger a los juarenses que transitaban por las calles”.

Señaló que, a su vez, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación intervinieron las inmediaciones del CERESO, así como en su interior, logrando “con éxito, recuperar el control del reclusorio”.

“Del mismo modo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de elementos cercanos a la frontera, realizan recorridos por toda la ciudad, para proteger a la ciudadanía y capturar a quienes se dieron a la fuga”, agregó.

 La titular del ejecutivo estatal comentó que por ese motivo se traslado a Juárez, donde convocó, tan pronto como fue posible a la Mesa de Seguridad con la presencia de todas las autoridades competentes. 

“La situación está bajo control, y seguimos con un detallado monitoreo de los hechos”.

Manifestó su solidaridad con las familias de los elementos que desgraciadamente perdieron la vida. 

“A todos nos duelen estos actos de cobardía; pero sobre todo, -expresó- envío mi compromiso de trabajar al límite de mis fuerzas y capacidades para hacer justicia al heroísmo de nuestros elementos caídos en cumplimiento de su deber”.

A las corporaciones de seguridad les dijo que “no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia. Aquí estoy, y seguiré trabajando por brindarles garantía, reconocimiento y apoyo en su labor”.