Local

Hasta 3 horas hacer una rosca

Precios van desde los $210 hasta los 290 pesos sin relleno

Alejandra Sánchez/El Diario

jueves, 05 enero 2023 | 14:46

Chihuahua, Chih.- Supermercados y panaderías locales se preparan con anticipación para elaborar la tradicional Rosca de Reyes, las cuales duran de dos a tres horas en elaborarse debido a todo el proceso que estas conllevan.

En el caso de la panadería y panadería Geryal, la cual se ubica en la calle Riva Palacio #2715 de la colonia Santo Niño, los trabajadores (alrededor de seis) llegan desde el día cuatro de enero a las 4:00 de la mañana a iniciar con la producción.

Lo primero que se hace es colocarse sus mandiles y sus cofias; posteriormente, comienzan con la preparación de la masa, misma que está hecha con harina, huevos, manteca, naranja y nuez.

De acuerdo con Gerardo Serrano, encargado de esta panadería que tiene más de 30 años; ellos le agregan rayadura de naranja, lo cual le da un toque único.

“Todo se hace artesanalmente, se pesa y le van dando la forma una por una y de ahí se pasa a la decoración; en la parte de la amasada es donde se ponen los monitos y finalmente se hornea”, explicó Gerardo Serrano

a otras personas que son los encargados de decorarla, le ponen el acitrón, la cereza, higo, cáscara de naranja, nuez y la pasta que se le pone; y bueno, en la parte de la amasada es donde se ponen los monitos y finalmente se hornea”, explicó Gerardo.

En ese mismo sentido, el encargado invitó a la ciudadanía a visitar su panadería, pero también cualquier panadería local.

“Yo invito a que intenten visitar panaderías más locales porque sí tenemos mucha competencia con las cadenas grandes y si quieren disfrutar de algo más casero que se dirijan con nosotros y éstas se hacen con mucho corazón”.

El costos de las roscas tanto en supermercados como en panaderías, van de los 215 hasta los 290 pesos y en esta época se elaboran alrededor de mil 500 por sucursal.